Luego de que durante la mañana de este martes 20 de enero la Alianza de Tranviarios de México (ATM) ratificara la huelga que tiene prevista para este 21 de enero, horas después se confirmó que la movilización fue pospuesta tras los diálogos con autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado difundido vía redes sociales, se anunció que se acordó una prórroga de 10 días con la finalidad de que se puedan estudiar y analizar a fondo las demandas de los afectados.

Suscríbete a  nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las exigencias de los trabajadores?

De acuerdo con la ATM, no se ha recibido una respuesta o propuesta formal por parte de la autoridad y las negociaciones se mantienen estancadas.

El proceso está detenido por el cambio en el Director de Finanzas del Sistema de Transportes Eléctricos. También se reporta falta de insumos básicos como uniforme, prendas de protección y herramientas de trabajo.

Se exige respeto al tabulador salarial pues el aumento de 13% al salario mínimo lo ha rebasado produciendo una Homologación Salarial donde 2 mil 15 trabajadores cobran el mismo sueldo desde 2016 y solo 175 mantienen una diferencias mínima por encima del salario mínimo.

Huelga afectaría el transporte de la CDMX

Cabe mencionar que en la CDMX los servicios que son operados por trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos son el Trolebús, Cablebús y Tren Ligero por lo que si se van a huelga podría haber afectaciones en estos medios y provocarían caos en la ciudad. Según la organización sindical, las autoridades han señalado que la falta de avances se debe a los cambios administrativos que hay dentro del gobierno capitalino, lo que ha retrasado la atención de las demandas presentadas.

Pónle nombre a los nuevos vagones del Tren Ligero, te decimos cómo

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad.  Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.