Paciencia: Metro CDMX va lento por marcha de seguridad y estas líneas son afectadas
Además de las afectaciones en el Metro, el Cablebús ha suspendido su servicio en la Línea 3 debido a las tormentas eléctricas que se registran en CDMX.

De nueva cuenta las lluvias han afectado el transporte público en la Ciudad de México (CDMX). En esta ocasión, el Metro anunció que implementó la marcha de seguridad en algunas líneas y registra un avance lento entre estaciones, en plena hora pico.
La lluvia sorprendió a millones de personas en la capital y ha provocado que el Servicio de Transporte Colectivo (STC) tenga que ir más despacio por seguridad de los usuarios, sobre todo en las líneas que están expuestas al aire libre.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Metro CDMX: Líneas con avance lento por lluvias
Por si fuera poco, las líneas más afectadas son las más concurridas en la Ciudad de México. El informe señala que la marcha de seguridad se activó en:
- Línea 3 (Indios Verdes - Universidad)
- Línea B (Ciudad Azteca – Buenavista)
- Línea 8 (Garibaldi - Constitución de 1917)
- Línea 2 (Cuatro Caminos - Tasqueña)
- Línea 5 (Politécnico - Pantitlán)
- Línea 9 (Tacubaya - Pantitlán)
Sin embargo, también hay quejas de otros usuarios por un avance lento en la Línea 7 y Línea A, aunque el Metro no ha informado nada respecto a dichas líneas.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 5, 8, 9 y B, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 26, 2025
Cablebús no da servicio por fuertes lluvias
Por si fuera poco, la Línea 3 del Cablebús desalojó a todos los usuarios debido a las fuertes lluvias, además de que suspendió su servicio hasta nuevo aviso. Es la nueva línea que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga.
#CablebúsInforma
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) March 26, 2025
Iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 3 nuevamente por tormenta eléctrica en la zona.
Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual.
Destaca que es el segundo día consecutivo en el que el Cablebús tiene que desalojar a los usuarios y cancelar su servicio por temas de seguridad. Se espera que vuelva a operar cuando la lluvia se haya calmado y se haga una revisión de la infraestructura.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.