Sssusto en el Metro CDMX: Detienen a joven que viajaba con una serpiente
Un joven fue detenido por ingresar al Metro CDMX con una serpiente; no contaba con los permisos necesarios y es acusado de delitos contra la biodiversidad.

En México se prohíbe la posesión de animales exóticos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un menor que portaba una serpiente en una estación del Metro CDMX.
La posesión de animales exóticos en México está regulada por la Ley General de Vida Silvestr e y puede ser legal si se cumplen ciertos requisitos y se cuenta con la documentación adecuada.
Detienen a joven en posesión de una serpiente
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que personal de seguridad detectó a un joven que portaba una serpiente en la zona de torniquetes de la estación.
Los hechos ocurrieron en la estación Potrero de la Línea 3 cuando los elementos le solicitaron a la persona mostrar los permisos correspondientes para la portación del animal.
El joven que portaba la serpiente dijo que era menor de edad y que había adquirido al reptil a través de medios digitales por lo que no constaba con la documentación necesaria.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 9, 2025
Un menor de edad fue detenido en la estación del Metro Potrero al ingresar con una serpiente por la zona de torniquetes. Agentes de la @SSC_CDMX lo trasladaron a una agencia especializada en atención a menores por delitos contra la biodiversidad https://t.co/wrqvX837uk pic.twitter.com/CRHMojvC1a
Delitos contra la biodiversidad
Ante dicha situación el joven fue trasladado a la agencia especializada en atención a menores y se inició una carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad.
Mientras que la serpiente fue llevada al Ministerio Público donde permanece en custodia.
Sanciones por portación de animales exóticos
La Procuraduría Federal de Protección de Animales (PROFEPA) se encarga de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre y realiza operativos de inspección y vigilancia.
Según la Ley General de Vida Silvestre , la multa por tener especies prohibidas o por tráfico ilegal de animales es de hasta 50 mil días de salario mínimo.
Además, las personas involucradas podrían enfrentarse a penas que van de los 3 a los 9 años dependiendo la gravedad del delito.
Oso irrumpe fiesta en Nuevo León
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.