Después de casi tres horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" reanudó aterrizajes y despegues de aviones. Conforme fue amaneciendo la neblina se fue disipando.

Viajeros afectados por el banco de niebla

Desde muy temprano un banco de niebla se registró en el Valle de México debido a las bajas temperaturas, lo que provocó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se retrasaran.

La aerolínea Viva Aerobus fue de las primeras en avisar a los viajeros sobre dificultades de las operaciones por las condiciones climáticas. La empresa llamó a sus clientes a revisar el estatus de su vuelo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aterrizajes y despegues suspendidos en el AICM

A través de sus redes sociales, el AICM señaló que los aterrizajes y despegues fueron suspendidos hasta nuevo aviso por la neblina, pues es muy poca la visibilidad. Esta medida buscaba salvaguardar la vida tanto de los viajeros como de la tripulación.

Por su parte, Aeroméxico aseguró en su cuenta de X que tras la presencia de niebla el itinerario de los vuelos podría ser modificado. Ante ello llamó a los viajeros a tomar precauciones y estar al pendiente de los avisos.

Densa neblina dificulta visibilidad de automovilistas

El equipo de adn Noticias que se encuentraba en las cercanías del AICM reveló como la densa neblina dificulta también el paso de vehículos en la alcaldía Venustiano Carranza. Los conductores bajaban la velocidad al circular por la zona.

¿En dónde se registró neblina?

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 255-A
  • Calle Economía, entre Eje 1 Norte y Viaducto Río de la Piedad
  • Eje 1 Norte hacia Circuito Interior

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.