Luego de casi dos horas de suspensión de vuelos el AICM anunció que reanudó los despegues y aterrizajes. Destacó que se esta trabajando en coordinación con las aerolíneas para normalizar las operaciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó alrededor de las 7 de la mañana de este viernes 8 de diciembre que se suspendieron los despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla en la zona.

Además, pidió a los usuarios que planean viajar este viernes que esten pendientes de los anuncios de las diversas aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

AICM suspende vuelos por banco de niebla

Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Aerolíneas piden a usuarios consultar el estatus de los vuelos

Aeroméxico indicó a través de redes sociales que debido al banco de niebla los vuelos estan siendo afectados, por lo que pidió a los usuarios que consulten el estatus de su vuelo.

Por presencia de banco de niebla estan siendo afectados los vuelos de salida y llegada.

Por su parte, Viva Aerobús indicó que las condiciones climáticas en el AICM no son favorables por lo que se encuentran suspendidos todos los despegues y aterrizajes.

Pidio a los usuarios que se mantengan pendientes de las actualizaciones y consulten el estatus de sus vuelos.

Cabe destacar que la aerolínea Volaris también informó que debido a la presencia de neblina en el Aeropuerto de Guadalajara algunos vuelos estan teniendo afectaciones. También pidió a los usuarios que consulten el estatus de su vuelo.

Debido a la presencia de neblina en el Aeropuerto de Guadalajara, tenemos afectaciones en algunos vuelos.

¿Qué es la neblina y por qué se forma?

De acuerdo con el sitio Tiempo , la niebla es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la aglomeración de pequeñas gotitas de agua en suspensión muy concentradas en una capa de aire en contacto con el suelo. Es decir que estas nubes no alcanzan una gran altura y limitan la visibilidad. Este fenómeno evita que la radiación solar alcance la superficie lo que provoca un enfriamiento.

La formación de niebla se debe a la condensación del vapor de agua atmosférico y se forman cuando se alcanza una humedad relativa por enfriamiento de una capa de aire junto al suelo o por la incorporación de vapor de agua a la atmósfera.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.