Desde muy temprano fueron abiertas las puertas del Panteón del pueblo de San Andrés Mixquic, el cual es uno de los 21 barrios mágicos de Ciudad de México y donde año con año se vive la tradición de Día de Muertos para recibir las almas de sus seres queridos.

Desde las primeras horas de este 1 de noviembre comenzaron a llegar las bandas, además de que las flores de cempasúchil que adornas las tumbas desde hace algunos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué actividades habrá en Mixquic?

De acuerdo a la tradición en este panteón se realizan diversos rituales prehispánicos que se complementan con los católicos.

Aunque será hasta mañana 2 de noviembre cuando se realice la “alumbrada” en la cual los pobladores de San Andrés encienden cientos de veladoras para sus familiares difuntos, mostrándoles el camino a sus casas.

Esto junto con las flores, el incienso y la comida, pues según la tradición, los familiares regresan un solo día guiados por la luz y los olores de sus familiares vivos.

¿Cómo llegar a Mixquic?

Si no te quieres perder de esta increíble tradición, aquí te decimos cómo llegar.

La opción más sencilla en cuanto al transporte público es llegar a la estación Taxqueña, línea 2 del Metro CDMX y de ahí tomar un camión que va directo a Mixquic. En esta ruta el tiempo de recorrido depende básicamente de la hora y afluencia, aunque te recomendamos calcular al menos dos horas de ruta.

Otra alternativa es tomar Periférico Sur hasta llegar a la avenida Tláhuac y después la desviación a Mixquic. De igual forma se puede tomar la avenida Taxqueña hasta Tláhuac y de ahí al panteón .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.