El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX siempre da de qué hablar, ya sea por los retrasos, incidentes, detalles relevantes como el hallazgo de animales, perritos en las vías u otras cosas virales.

Lo cierto es que medio de transporte puede llegar a presentar deficiencias que aquejan a millones de usuarios, una de las más comunes es por qué los trenes se detienen entre las estaciones por varios minutos, sin haber una causa aparente o importante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

De acuerdo a los propios empleados, existen varios señalamientos a los que deben poner atención; y es que si bien es cierto que los trenes cuentan con conducción automática, también se puede realizar de manera manual, especialmente en temporada de lluvia o cuando hay averías.

El conductor debe estar pendiente de los señalamientos antes de entrar en un túnel y el intermedio; también debe corroborar las funciones de apertura y cierre de puertas, así como el encendido de audio y luces en los vagones.

Conductor explica en TikTok por qué el Metro CDMX se detiene

A través de la cuenta @limusinanaranja, que al parecer pertenece a un empleado del Metro CDMX, se explica qué sucede en los extensos y oscuros túneles del medio de transporte.

En uno de sus videos, detalla que a pesar de que la flecha de avance esté en verde se debe prestar atención a otro señalamiento en forma de triángulo que está a un lado y que parpadea en el mismo color; este corresponde a “Despacho Bajo Orden” (DBO) y hay que aguardar a que se quite para poder avanzar.

¿Por qué se detiene el Metro?

Los motivos pueden ser varios pero principalmente es porque hay problemas específicos con un tren en la línea o que algo está sucediendo en la estación a la que se va a llegar.

Cabe mencionar que el video en TikTok ha sido muy bien recibido por los internautas, al grado que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.

Te recomendamos leer: Cuánto gana un conductor del Metro CDMX de manera mensual

Retrasos del Metro CDMX se pueden justificar; así se solicita

adn40, siempre conmigo.