El Metro CDMX y el Metrobús son los medios de transporte más utilizados en la capital y debido a ello, casi siempre hay retrasos y aglomeraciones, y para que no llegues tarde a tu trabajo, aquí te decimos cómo va el avance este viernes 20 de septiembre de 2024.

A través de redes sociales el Metro CDMX y el Metrobús informaron qué afectaciones se reportan en sus líneas pues hay retrasos, alta afluencia de usuarios y cierre de estaciones.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué líneas del Metro CDMX tienen retrasos?

De acuerdo con una publicación del Metro CDMX las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B registran retrasos de hasta 6 minutos.

Usuarios señalaron que en la línea A se implementó la dosificación de usuarios por lo que la estación La Paz lleva cerrada alrededor de 15 minutos.

Respecto a la línea B se indica que el tren está tardando más de 6 minutos en cada estación.

La línea 8 tiene retrasos de más de 10 minutos en la estación Constitución.

En la línea 9 se reporta que el tren tarda más de 5 minutos en avanzar de estación. El tren en Tacubaya está tardando en salir más de 10 minutos.

Líneas y estaciones del Metro CDMX con aglomeraciones

Estas son las líneas y estaciones que registran aglomeraciones:

Línea A
Estación La Paz

Línea B
Estación Ciudad Azteca

Línea 8
Estación Constitución

Línea 9
Estación Tacubaya y Pantitlán

Línea 12
Estación Tláhuac, Periférico Oriente y Zapata.

¿Cómo va el avance en el Metrobús?

En el caso del Metrobús se reporta que debido a la presencia de manifestantes, la estación Eduardo Molina de la línea 4 no esta ofreciendo servicio por lo que se recomienda a los usuarios tomar previsiones.

Se reporta que hay pocas unidades en la estación Glorieta de los Insurgentes en la línea 1, en Indios Verdes con dirección La Joya y Dr Gálvez y en Hospital Infantil de la línea 7.

Recarga la Tarjeta de Movilidad desde el teléfono

La Tarjeta de Movilidad Integrada permite a los usuarios acceder a casi todo el transporte de la CDMX, además, se puede recargar en las taquillas del Metro CDMX, en las máquinas del Metrobús y desde el teléfono celular, solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la app de Mercado Pago y elige la opción “Recargar transporte”.
  • Acerca tu tarjeta a la parte de atrás de tu teléfono e indica el monto que quieres recargar.
  • Elige la forma de pago y acerca nuevamente la misma tarjeta para acreditar tu saldo.

El monto máximo de recarga es de 500 pesos y tiene una vigencia de 300 días naturales, por lo que es importante que lo utilices antes de ese periodo de tiempo o se perderá.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.