Una agente de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana amamantó a una recién nacida que sufrió una caída cuando su madre se desmayó, mientras se encontraba en la estación Ecatepec de la Línea B del Metro CDMX , ubicada en el municipio Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus funciones al interior de las instalaciones del tren naranja, ubicadas en el cruce de las avenidas Hank González y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Valle de Anáhuac Sección A, donde fueron solicitados por una usuaria de 38 años de edad.Mamá de la bebé se desmayó en las escaleras de la estación Ecatepec.

La mujer les informó que mientras bajaba por las escaleras sufrió un ligero desmayo, lo que ocasionó que su bebé de un mes de nacida cayera, por este hecho, los uniformados activaron los protocolos de actuación policial y trasladaron a ambas a cubículo del nspector jefe de estación y coordinaron los servicios de emergencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

En tanto, una de las uniformadas se percató que la bebé reaccionaba de manera favorable cuando la acercaba a su regazo, ya que tenía hambre, por lo que, sin pensarlo, la alimentó por varios minutos, debido a que la madre no se encontraba en condiciones de hacerlo.

Cuando la mujer se encontraba mejor, agradeció la actitud y vocación de servicio de los policías y luego de unos momentos y de firmar la bitácora de hechos, arropó a la pequeña y se retiró de las instalaciones por sus propios medios.

Mujer policía de CDMX amamanta a bebé víctima del huracán Otis

Luego del impactó del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de nombre Arizbeth Ambrosio, fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo, quien al borde del llanto le contó que su bebé no había comido nada en más de dos días y que sus esfuerzos por encontrar alimento no habían tenido resultados.

En ese momento, la mujer policía pidió permiso a la madre para amamantar a la menor, pues ella también es madre de un niño pequeño que había dejado en casa y estaba amamantando y tenía leche disponible. Luego de unos minutos, la agente vio satisfecho al menor y la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la uniformada.

Esta imagen fue publicada y compartida por el jefe de Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien expresó su agradecimiento por la dedicación, amabilidad y empuje de los uniformados capitalinos. Por esta, Arizbeth Ambrosio, fue ascendida .

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.