El Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado al público a partir de este 17 de enero, así lo informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta medida fue adoptada para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes.

La Secretaría de Cultura llamó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios

se lee en el comunicado de prensa emitido por el INAH.

El Museo del Templo Mayor fue acordonado con cintas de seguridad, a fin de restringir el paso y evitar aglomeraciones.

Fue en agosto cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas luego de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria.

El Templo Mayor, dedicado al Dios Huitzilopochtli y a Tláloc (Dios de la Lluvia), presentó trabajados de remodelación en la llamada Plaza Seminario, situada a la izquierda de la Catedral Metropolitana, donde se construye un vestíbulo de recepción para visitantes.

CDMX aumenta a 17 kioscos para prueba COVID-19

La Secretaría de Salud (Sedesa)de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de este lunes aumentan de 13 a 17 los macrokioscos para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y con ello, detectar nuevos contagiados de COVID-19.

Las cuatro nuevas unidades se ubican en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón: Gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros.
  • Azcapotzalco: Parque de la colonia Prohogar.
  • Coyoacán: Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula.
  • Magdalena Contreras: Kiosko del Centro de San Nicolás Totolapan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp