Las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) otra vez se vieron comprometidas por un escándalo de relaciones sexuales. Esta vez fue en el pasillo de la estación La Raza, de la línea 3, en donde dos trabajadores fueron fotografiados mientras copulaban en plena caseta de venta.

Los trabajadores portaban un chaleco azul, correspondiente a la telefonía para la que trabajaban. Las imágenes se hicieron virales en poco tiempo y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las personas fueron remitidas a un juez cívico por hacer un mal uso de las instalaciones.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

La multa por tener relaciones sexuales en el metro

De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento del STC, la amonestación por tener relaciones sexuales en el Metro va de 1 a 10 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), junto con un arresto de 6 a 12 horas, así como trabajo comunitario de 3 a 6 horas. Esto quiere decir que los dos trabajadores podrían pagar una multa superior a los mil pesos.

Por su parte, el Metro no dio más detalles sobre una posible sanción para los implicados y se limitó a decir que fueron remitidos a un Juzgado Cívico. Una situación que recordó el incidente que se vivió con la creadora de contenido Luna Bella .

Cabe destacar que, la Ley de Cultura Cívica no tipifica la realización de actos sexuales en espacios públicos, aunque, en su artículo 26 refieren que exhibir órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona sí amerita una infracción, pero que solo procedería cuando haya una queja de la persona agredida o molestada.

Considerando esto, será un juez quien deberá decidir si este acto amerita una amonestación, una multa, un arresto o trabajo comunitario.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.