¿Por qué los fanáticos odiaban a Hulk Hogan? Las polémicas de la leyenda de WWE
El mundo de la lucha libre no se puede entender sin Hulk Hogan, sin embargo, sus actitudes fuera del ring arruinaron su imagen ante los aficionados.

Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan , fue, sin duda, el luchador más famoso del mundo en el siglo XX. Sin él, la WWE no sería la empresa de lucha más reconocida y millonaria, además de que, posiblemente, la industria de la lucha libre no tendría el mismo impacto hoy en día, sin embargo, sus acciones fuera del ring mancharon su imagen para siempre.
A pesar de que Hulk Hugan siempre será recordado como uno de los luchadres más importantes de todos los tiempos, su persona será cuestionada por todas las polémicas que tuvo fuera del ring, provocando que miles de fanáticos lo odiaran hasta sus últimos días.
¿De qué murió Hulk Hogan?
El jueves 24 de julio se confirmó la muerte de Hulk Hogan a los 71 años. Los médicos confirmaron que falleció por un paro cardíaco, en su casa en Clearwater, Florida. Aunque fue trasladado de emergencia al hospital, su corazón no resistió y falleció en el trayecto.
La WWE y el mundo de la lucha libre lamentaron enormemente su pérdida, sin embargo, muchísimos fanáticos hicieron lo contrario, ya que desde hace décadas dejaron de ver a Hogan como un ídolo y le reprocharon sus actos fuera del ring hasta sus últimos días.
Lucha libre de luto: Hulk Hogan fallece a los 71 años
La última vez que Hulk Hogan estuvo en WWE
Sin ir más lejos, la última presentación de Hulk Hogan en WWE fue el pasado 6 de enero del 2025, en una edición especial de RAW que marcó una nueva era para la compañía, ya que fue el primer show que transmitieron en exclusiva por Netflix .
Al ser un evento especial, la WWE se encargó de que sus grandes leyendas aparecieran en la programación, como fue el caso de The Rock y The Undertaker, quienes fueron recibidos con una ovación enorme por parte del público, pero la situación con Hogan fue muy diferente.
“The Real American” fue abucheado de forma dolorosa. Solamente iba a decir unas palabras y saludar al público, pero ellos no lo dejaron. De hecho, el abucheo fue tan grande que la misma WWE tuvo que editar el sonido para “disminuir” el impacto negativo. Esto provocó una enorme polémica, ya que muchos aficionados nuevos no entendían el motivo de ese odio.
Hulk Hogan just got completely embarrassed and booed out of the building. You can tell he was even shaken. I can’t remember anything like this in recent memory. Wow.#WWERaw pic.twitter.com/bdL2WceVZO
— Robby The Brain (@RobbyTheBrain) January 7, 2025
Todas las polémicas por las que odiaron a Hulk Hogan
Algunos asociaron esos abucheos con la inclinación política de Hulk Hogan, quien ha defendido y apoyado incondicionalmente al actual presidente de Estados Unidos, Dolad Trump. De hecho, estuvo presente durante uno de sus eventos de campaña. Sin embargo, las polémicas de Hogan van más allá.
Por ejemplo, para muchos, será recordado como un racista. Esto después de que en el 2007 se filtraron audios suyos diciendo varios insultos racistas a la pareja de su hija en aquel momento, incluso se le atribuye la frase “Soy racista hasta cierto punto. Malditos negratas”. Esto le valió para que la WWE lo expulsara de su Salón de la Fama (aunque lo volvieron a inducir tras disculparse en el 2018).
Sin embargo, en el 2014 tuvo otra polémica viral por el racismo , cuando la influencer Essence Jenai publicó un video acusando a Hogan de que le rechazó un patrocinio para una nueva cerveza cuando se enteró que ella era negra. Poco después, ese patrocinio salió a la luz con dos influencers de tez blanca.
Por otro lado, en cuanto a la lucha libre, muchos le agradecen el impacto mediático que tuvo, aunque como compañero pudo ser una pesadilla, ya que se convirtió en el “favorito del jefe” por ser un “soplón” que ventilaba secretos del vestidor, como una vez en la que los luchadores intentaron formar un sindicato y Hogan, en lugar de ayudarlos, le avisó al jefe para que “se encargara” de los responsables.
De igual manera, durante años Hogan fue la cara de la WWE por decisión propia, ya que se anunció que él nunca estuvo de acuerdo en perder luchas o en no ser el campeón, sin importar cuantos talentos “enterrara” en el camino.
Asimismo, Hogan ha estado envuelto en otras polémicas de acoso, esteroides y maltrato, por lo que el público se hartó de él y decidieron abuchearlo, sin saber que sus últimos días estaban cerca.
— Vince McMahon (@VinceMcMahon) July 24, 2025
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.