Este martes 10 de febrero, el patinador artístico mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, buscando de nueva cuenta poner el nombre de México en lo más alto del deporte sobre hielo.

Con 26 años y una trayectoria que lo convirtió en uno de los atletas más seguidos de México en deportes invernales, Carrillo se enfrentó al programa corto, la primera de dos pruebas que definió su avance dentro de la competencia de patinaje artístico individual masculino.

La presentación del tapatío fue a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, y se llevó a cabo en la Milano Ice Skating Arena, sede principal de las pruebas de patinaje en estos Juegos Olímpicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Presentación de Donovan

En punto de las 12:06 horas, el patinador mexicano hizo su presentación al ritmo de Hip Hip Chin Chin; sin embargo, sufrió un tropiezo que puede costarle en la clasificación, aunque terminó la coreografía sin más errores.

Antes de encontrarse con sus entrenadores, agradeció el apoyo del público y, posteriormente, mandó mensaje a la cámara: "Esto es para México y los sueños se hacen realidad".

El puntaje fue 75.56 y logró pasar a la final, ya que se colocó entre los mejores del mundo.

¿Cuándo vuelve a competir Donovan Carrillo?

El mexicano saltará de nueva cuenta al hilo el próximo viernes 13 de febrero a las 12:00 horas, tiempo local; tal como mencionó ante los medios en Italia, buscará una medalla para México.

Lo que necesitó Donovan para pasar a la final

En la modalidad de patinaje artístico, el certamen arranca con el programa corto, donde todos los competidores deben ejecutar una serie de elementos técnicos y artísticos en una rutina cronometrada.

En esta fase participaron alrededor de 29 patinadores y solo los 24 mejor posicionados avanzaron al programa libre, la siguiente y decisiva instancia del certamen.

Así fue el golazo de Lamine Yamal en Barcelona 3-0 Real Oviedo

Para Carrillo, este primer programa no solo representó su regreso a la pista olímpica después de Beijing 2022 —cuando hizo historia al poner fin a tres décadas de ausencia de México en el patinaje artístico—, sino también la oportunidad de mantenerse en la lucha por un lugar en el medallero.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.