Julio Urías , exlanzador estrella de los Dodgers, experimentó un ascenso meteórico en la Major League Baseball (MLB), convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado tras su arresto por violencia doméstica en septiembre de 2023, un incidente que ocurrió fuera del estadio BMO. Un video ha revelado detalles del altercado que marcó el comienzo de su declive.

Integrante de la rotación de Los Ángeles y campeón en 2020, ningún fanático imaginó la rápida caída de esta figura pública en tan poco tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó con Julio Urías?

El video, obtenido por el medio estadounidense Los Angeles Times a través de una solicitud de la Ley de Registros Públicos de California, muestra a Julio Urías agrediendo a su esposa, empujándola contra una cerca y tirándole del cabello. Este acto coincide con la descripción proporcionada previamente por la fiscalía.

Además, en la grabación se puede ver cómo, tras ser separados, el jugador lanza un golpe con su mano izquierda mientras es contenido por el personal de seguridad.

A pesar de esto, las lesiones de la víctima no fueron suficientes para presentar cargos por delito grave, según el fiscal del distrito. En cambio, se formularon cinco cargos menores, de los cuales Urías aceptó uno, lo que lo llevó a un acuerdo que incluye asistir a un programa de tratamiento por violencia doméstica durante un año.

Este no fue el primer incidente de este tipo para el lanzador. En 2019, el hombre ya había sido arrestado por un altercado en el centro comercial Beverly Center, donde testigos afirmaron que empujó a su esposa. Aunque en esa ocasión no se presentaron cargos, el deportista fue suspendido por 20 juegos y también accedió a recibir tratamiento.

La reacción de la MLB

A raíz del último hecho más reciente, la MLB lo colocó en licencia administrativa, lo que lo dejó fuera del último mes de la temporada 2023, y aún está pendiente la decisión de la liga sobre una posible suspensión. De confirmarse, sería el primer jugador en ser sancionado dos veces bajo la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga.

Julio Urías pasó de ser un ícono en la Serie Mundial de 2020, donde lanzó el último out que coronó a los Dodgers, a quedar en el limbo de su carrera deportiva. A los 28 años, su futuro en el deporte parece incierto, mientras enfrenta las consecuencias de sus actos dentro y fuera del terreno de juego.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.