El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la pausa de su Gobierno en todas las decisiones sobre solicitudes de asilo “no tiene límite de tiempo, pero podría ser por mucho tiempo”.

“No queremos a esas personas. Ya tenemos suficientes problemas”, dijo Trump hoy a los periodistas a bordo del Air Force One.

Al pedirle que aclarara a quiénes se refería con “esas personas”, Trump dijo: “Las personas de diferentes países que no son amigables con nosotros y países que están fuera de control”.

Trump buscaría despojar de la ciudadanía a naturalizados

La propuesta se enmarca dentro de un contexto más amplio de medidas anunciadas por su gobierno en materia de inmigración, que incluyen suspensión de asilos para ciudadanos de ciertas naciones, revisión de visas y ampliación de verificaciones.

El mandatario calificó a algunos inmigrantes naturalizados con antecedentes criminales como parte de los problemas de seguridad del país, y aseguró que busca proteger “la tranquilidad doméstica”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Más detalles de la medida

El presidente luego insultó a la representante demócrata Ilhan Omar, quien es la primera miembro del Congreso estadounidense de origen somalí y llegó a EUA hace más de dos décadas como refugiada.

Trump ha utilizado con frecuencia a Somalia como ejemplo de un país que considera no apto para que su gente emigre a Estados Unidos.

El mandatario también reiteró su amenaza de posiblemente desnacionalizar a algunos ciudadanos estadounidenses.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.