4 santos jóvenes además de Carlo Acutis de entre 11 y 15 años

La cantidad de ‘nuevos santos’ que ha canonizado la iglesia católica en los últimos años, ha sorprendido a propios y extraños.

Quiénes pueden llegar a ser santos por la iglesia católica
Getty Images
2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Sergio Valladares

El domingo 7 de septiembre, la iglesia católica nombró a Carlo Acutis como santo. Este chico de tan solo 15 años es el primer ‘santo’ de la generación milenial. Si bien existen santos y patronos para prácticamente cualquier cosa, este es el primer santo del internet o ‘geek de Dios’.

Este chico fue un pionero del evangelio ‘online’ que asombra por sus aportaciones a la nueva imagen de la iglesia católica y su corta edad. Pero este no es el único adolescente que ha sido canonizado.

 1546256111_595163_1546257777_noticia_normal_recorte1.jpg
También te puede interesar:

Sacerdote Marcial Maciel abusó de 60 menores: Legionarios de Cristo

El cardenal João Braz de Aviz reconoció que el Vaticano tenía información sobre los abusos cometidos por el cardenal Maciel desde 1943.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.

Qué es canonizar

Canonizar es el acto por el cual la Iglesia católica, después de un proceso de investigación y deliberación, declara oficialmente a una persona fallecida como santa. Es una de las más altas honras que se puede otorgar en la tradición católica.

El proceso de canonización es largo y riguroso, muchos son los candidatos, pero pocos son los que llegan. La decisión puede tomar de 5 a 50 años.

Quiénes pueden llegar a ser santos por la iglesia católica

No existe una fórmula para llegar a ser santo, pero la iglesia católica tiene una serie de regulaciones para aquellos que desean dar el paso final para la consagración en santidad.

  • Una vida ejemplar: Uno de los aspectos más importantes para llegar a ser santo por la iglesia católica es haber vivido una vida ejemplar, es decir que exista fé y legalidad de que eras una persona íntegra y que amabas el evangelio.
  • De siervo de Dios a Venerable: posteriormente a la aprobación de la santa sede. En la segunda etapa se busca que se le nombre como Venerable, esto es, el título que se da a una persona fallecida que vivió las virtudes cristianas “de manera heroica”.
  • De Venerable a Beato: en el tercero de los pasos del proceso para lograr su reconocimiento como santo, se busca que sea beatificado y para ello es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión. Dicho milagro se debe probar a través de una instrucción canónica especial, que incluye el parecer de un comité de médicos y de teólogos.
  • De Beato a Santo: Para este último paso, el candidato deberá ser acreedor a un segundo milagro comprobable. La Congregación para las Causas de los Santos examina este segundo milagro presentado, que se requiere que haya sucedido en una fecha posterior a la Beatificación.

Santa Inés de Roma (290-304 d.C) 13 años

Ella fue la mártir de la virginidad y la pureza. Es venerada como santa desde el siglo IV, rechazó casarse y dedicó su vida a Dios.

Gracias a su fuerte fé y convicción fue violada, torturada y finalmente decapitada.

Santa María de Goretti (1890-1902) 11 años

Canonizada en 1950. Murió cuando se resistió a un intento de violación, en su lecho de muerte perdonó a su agresor.

Santo Domingo Savio (1842-1857) 14 años

Canonizado en 1954, Santo Domingo fue el primer santo no mártir de la iglesia católica, falleció por una enfermedad y en su población se le reconoció por su fuerte devoción a Cristo.

San José Sánchez del Río (1913-1928) 14 años

Canonizado en 2016, fue capturado, torturado y fusilado durante la guerra cristera en México. Se le considera un ejemplo de fé y martirio juvenil.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
Inklusion
Loading