¿ Chinches asesinas? Sí, así como lo leíste y es que en el mundo hay gran variedad de estos insectos que han sido detectados en hoteles, escuelas y hasta en el transporte público de Francia, España, Estados y México, cuyas autoridades han optado por fumigar para evitar su propagación y daños a la salud del ser humano.

¿Qué son las chinches asesinas y cómo es su picadura?

Zelus renardii, mejor conocido como “chinches asesinas”, es una especie de insecto perteneciente a la familia Reduviidae, que cuenta con una amplia distribución en todo el mundo.

Zelus renardii es un depredador generalista habitual en zonas urbanas y agrícolas, por lo que es común que se reporten picaduras en humanos y animales. Estos insectos cuentan con alas parcialmente enfurecidas, tienen una boca tipo picador-chupador y por lo regular son de color anaranjado.

Pero ¿cómo es su picadura? Desgraciadamente ha causado varias picaduras en humanos y quienes las han sufrido aseguran provoca un dolor que es “muy intenso”. Luego de ella queda una pequeña herida en la piel, la cual se desvanece con el tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Dónde viven las chinches asesinas?

Las “chinches asesinas” es una especie originaria de Centro y Norteamérica, por lo que es común que se registren en países de la cuenca del Mediterráneo, por ejemplo España, así como en otros países de Sudamérica, como Chile y Argentina.

De acuerdo con el estudio'La problemática de las especies exóticas: el caso de las picaduras producidas por Zelus renardii Kolenati, 1857 (Hemiptera: Reduviidae) en España', las chinches asesinas también se han detectado en Filipinas y en la Polinesia Francesa.

Los ejemplares de esta especie se alimentan con orugas y diversas plagas de la agricultura. Miden entre 8 y 25 centímetros y para atrapar a sus presas crean una trampa pegajosa, la cual ponen en las patas.

¿Qué debo hacer en caso de encontrar chinches?

En caso de encontrar chinches en tus muebles, camas, sábanas o en cultivos, las personas deberán llamar a un exterminador o fumigador para garantizar que se eliminen por completo y no vuelvan a reproducirse.

Si es que una persona sufrió una picadura de una chinche deberá guardar la calma, ya que la mayoría de ellas es inofensiva y solo provoca una hinchazón en el área por dos o tres días.

Las chinches asesinas, así como los otros tipos de chinches, pueden ocasionar reacciones alérgicas a los seres humanos que fueron picados.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.