En Google Drive es una de las herramientas más utilizadas por millones de personas donde se puede almacenar cientos de archivos de todo tipo, gracias a la integración de Dropbox con Google Workspace, la suite de herramientas y ofimática de Google, disponible desde el 2018.

¿Por qué los documentos de Google Drive podrían desaparecer?

Últimamente ha trascendido la información en Internet sobre la supuesta desaparición de Google Drive , algo que sin duda podría causar caos entre millones de usuarios que podrían perder toda la información almacenada en esta herramienta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

La decisión está siendo comunicada a los usuarios de Dropbox con un correo electrónico, y a partir de entonces tendrán 30 días para para salvar sus archivos.

Los usuarios que reciban la notificación, a la que ha tenido acceso 9to5Google , tienen dos opciones: o mueven los archivos de Google a su cuenta personal de Google Drive en un plazo de 30 días, o los archivos se convertirán automáticamente al formato de Microsoft Office.

Por si te interesa: Google borrará galería de fotos; así puedes conservarlas de manera sencilla

Estamos introduciendo mejoras en el selector de ubicación web Google Drive que le permite seleccionar una ubicación de manera rápida y eficiente para organizar archivos y carpetas.

Google Drive desaparecerá y esta es la forma en la que podrás seguir usando la nube

Si quieres seguir utilizando la nube de Google deberás actualizar a cualquier versión más moderna de Windows u optar por un servicio de almacenamiento de archivos distinto como Mega. Asimismo, antes de guardar cualquier documento o fotografía, evaluar si es que representa algo valioso o puedes prescindir de ella.

¿Cómo seguir usando la nube de Google Drive?

De acuerdo a lo publicado, para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de la fecha límite establecida, es decir, antes del mes de agosto.

Y para los usuarios que tengan un sistema operativo de Windows no compatible, tienen la oportunidad de acceder a Google Drive por medio de un navegador de internet que sea compatible como:

  • Chrome.
  • Firefox.
  • Sólo para Windows: Microsoft Edge.
  • Sólo para Mac: Safari.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos