Ante el problema de las infestaciones de chinches , muchas personas buscan insecticidas que ofrezcan soluciones rápidas y efectivas. Sin embargo, no todos los productos son funcionales. Algunos han quedado obsoletos debido a la evolución de estos insectos y al desarrollo de resistencia a ciertos químicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Qué insecticidas para chinches no sirven más?

A través de una publicación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), se identificaron cuatro insecticidas que han perdido efectividad con el paso de los años:

  1. DDT (Dicloro-Difenil-Tricloroetano): Aunque este producto fue utilizado en la década de 1950 para erradicar chinches, hoy en día no es efectivo debido a que muchas poblaciones han desarrollado resistencia a este insecticida. Fue prohibido en Estados Unidos en 1972 por razones de salud y medio ambiente, y su uso se ha restringido en muchos países.
  2. Pyrethrins y Pyrethroids: Aunque se trata de los componentes más comunes para el control de chinches, algunas poblaciones también han desarrollado tolerancia.
  3. Insecticidas de un solo modo de acción: Usar insecticidas que solo actúan de una manera puede llevar a la resistencia.
  4. Desiccantes no registrados: Aunque los desiccantes, como la tierra de diatomeas, son efectivos, el uso de estos productos no registrados o no destinados específicamente para chinches puede ser ineficaces y potencialmente peligrosos.

¿Cómo eliminar las chinches para siempre?

La EPA ha registrado más de 300 productos para el control de chinches , que se agrupan en varias clases químicas. Cada uno actúa de manera diferente, lo que puede ayudar a prevenir la resistencia de estos insectos.

Tras apuntar contra aquellos insecticidas que perdieron poder, la entidad reveló algunas alternativas efectivas:

  • Desiccantes: Funcionan eliminando la capa protectora de los chinches, causando deshidratación. No pueden desarrollar resistencia a estos.
  • Biocidas y Neonicotinoides: Actúan sobre diferentes mecanismos y pueden ser efectivos contra chinches resistentes a otros insecticidas.
  • Insect Growth Regulators (IGR): Interfieren en el desarrollo de los chinches, impidiendo que lleguen a la edad adulta.

Para concluir, es necesario destacar los métodos físicos, ya que las chinches mueren a temperaturas superiores a 45°C, por lo que utilizar vapor o lavar la ropa de cama y otros textiles a altas temperaturas puede ser efectivo para su eliminación. Alternativamente, exponer los objetos infestados a temperaturas bajo cero durante varias horas también puede acabar con estos insectos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.