Así sería el megaterremoto que podría destruir la costa oeste de Estados Unidos
Gracias a una simulación científica, ahora tenemos una mejor perspectiva de lo peligroso que podría ser el megaterremoto que agitaría a Estados Unidos.

La falla de subducción de Cascadia se ha convertido en un punto de terror para la costa oeste de Estados Unidos, ya que representa un peligro latente de un megaterremoto de proporciones catastróficas.
La falla de subducción de Cascadia es una línea sísmica ubicada frente al Pacífico, entre California del Norte y la isla de Vancouver, en Canadá; en caso de activarse, provocaría un terremoto que podría ser uno de los peores desastres naturales en la historia de Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Modelo de simulación sísmico revela cómo sería el megaterremoto
Todavía no ha ocurrido y ya lo tienen catalogado como el “gran terremoto de Cascadia ”, que, según las predicciones, podría tener una magnitud de 9.0 y durar hasta cinco minutos.
Por si fuera poco, también provocaría tsunamis de hasta 30 metros de altura, junto con el hundimiento del terreno costero de casi dos metros, poniendo comunidades enteras bajo el agua.
De acuerdo con la proyección, esto dejaría más de 14 mil muertos, 100 mil heridos y un colapso al menos 620 mil edificios, incluyendo recintos clave como hospitales, escuelas y hogares.
Por si fuera poco, las estimaciones de la Academia Nacional de Ciencias advierten que terrenos como Seaside (Oregón), Westport y Aberdeen (Washington) quedarían bajo el nivel del mar.
¿Cuándo podría ocurrir el megaterremoto en Estados Unidos?
Las estimaciones indican que el último sismo producido en esa falla ocurrió en el año 1700, pero existe una posibilidad del 15% de que vuelva a ocurrir en los próximos 50 años.
Si bien es imposible predecir un terremoto , es un hecho que las posibilidades de que ocurra existen, por lo que las autoridades de la zona deben trabajar en un plan de prevención.
Las consecuencias del megaterremoto en Estados Unidos
Un desastre natural de esta magnitud cambiaría la vida de los habitantes de la zona por completo, ya que se han desarrollado sobre una zona sísmica que potencialmente quedaría bajo el nivel del mar.
Además de los daños por millones de dólares y las pérdidas de vidas, el gobierno se enfrentaría a una reestructuración y reorganización de la zona, con un trabajo nunca visto ante un megaterremoto .
SRE confirma que no hay mexicanos afectados tras terremoto en Myanmar
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus mano.