“Sentimos una vibración muy fuerte": Hombre se cuela en pista de aeropuerto y es succionado por el motor de un avión

La víctima, identificada como Andrea Russo, irrumpió en la pista de rodaje mientras un Airbus A319 de la compañía Volotea realizaba maniobras para despegar.

Video: Así fue el momento en que un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión
@HustleBitch_
Actualizado el 16 julio 2025 20:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González

Un hombre murió de manera instantánea en el aeropuerto de Milán-Bérgamo, Italia, tras aparecer corriendo en la pista y ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto. El trágico suceso ocurrió el pasado 8 de julio.

La víctima, identificada como Andrea Russo, irrumpió en la pista de rodaje mientras un Airbus A319 de la compañía Volotea realizaba maniobras para despegar con destino a Oviedo, España.

Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

¿Cómo ocurrió el accidente donde un hombre es succionado por avión?

Según los informes, Russo logró burlar los controles de seguridad y corrió por la pista, ignorando advertencias del personal y agentes de seguridad que intentaron detenerlo. Se acercó primero a un motor apagado sin éxito, pero luego se plantó frente al motor izquierdo en funcionamiento, donde fue absorbido fatalmente por la turbina del avión, que ya había embarcado a 154 pasajeros y seis tripulantes.

El accidente causó conmoción entre los pasajeros, algunos de los cuales presenciaron el hecho desde las ventanillas, describiendo una fuerte vibración y escenas de confusión y pánico dentro del avión. La tripulación informó inmediatamente del incidente y después se procedió a evacuar a los pasajeros, brindándoles asistencia psicológica.

“Estábamos dentro del avión, a punto de despegar con los motores encendidos, y vino una persona corriendo hacia nosotros. Se coló por debajo del avión y, de repente, sentimos una vibración muy fuerte, la gente se llevó las manos a la cabeza y se agachó”, contó uno de los pasajeros a Regió7.

Tras el suceso, las operaciones aéreas en el aeropuerto se suspendieron por casi dos horas, afectando múltiples vuelos. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer cómo Russo pudo acceder a la zona restringida y la causa detrás de su comportamiento, que preliminarmente se interpreta como un posible suicidio. Russo no formaba parte del personal del aeropuerto ni era pasajero del vuelo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
Inklusion
Loading