En Alaska se vive una evacuación masiva por aire y por tierra después de las graves afectaciones que dejó el tifón Halong, cuyas potentes ráfagas de viento y marejadas provocaron una gran destrucción.

El fenómeno natural azotó los poblados costeros y ocasionó una marejada ciclónica nunca antes vista que arrasó con casas, sobre todo de aquellas que se ubicaban en comunidades de baja altitud.

Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Comunidades en ruinas

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, el tifón obligó a evacuar hasta 2 mil personas después de que el ciclón acabara con las aldeas costeras. El huracán fue tan fuerte que arrancó varias viviendas de sus cimientos y fueron arrastradas por completo mar adentro.

Habitantes de Poza Rica, Veracruz, le reclaman a ClaudiaSheinbaum

¿Cómo es la evacuación masiva en Alaska?

Las personas evacuadas son trasladadas en helicóptero a Bethel, donde serán registrados para tomar un vuelo a Anchorage, donde se les brinda refugio y alimentación.

¿Cuáles son las zonas más afectadas por el tifón en Alaska?

Las comunidades de Kipnuk y Kwigillingok fueron las más afectadas, ya que se encuentran cerca del mar de Bering. En dichas regiones al menos 51 personas y dos perros fueron rescatados y mil 400 más se vieron obligados a refugiarse.

En dichas regiones los niveles de agua superaron los 1.8 metros por encima de la marea alta habitual y debido a que caminos y puentes rápidamente quedaron inaccesibles, muchos quedaron atrapados en sus viviendas.

Situación crítica en Alaska

La lejanía de la zona y la poca conectividad son de las mayores dificultades para que los servicios de emergencia lleguen y ayuden de manera correspondiente.

Además, la situación podría empeorar ya que meteorólogos prevén que se registre lluvia o nieve en la región el próximo fin de semana y las temperaturas sean por debajo de cero.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.