El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Departamento de Guerra atacó a ISIS en el sur de Nigeria donde murieron diversos terroristas y advirtió que la ofensiva continuará si siguen asesinando a cristianos.

Las autoridades estadounidenses definen a ISIS como un grupo salafista-yihadista que ha perpetrado o inspirado a miles de atentados terroristas en todo el mundo, los cuales han provocado la muerte de miles de personas, además de heridos.

Surgió de una insurgencia en Irak y Siria. En 2004 la organización liderada por Abu Musan al-Zarqawi se fusionó con Al Qaeda para formar el grupo predecesor de ISIS. Actualmente tiene presencia en África, Asia y Oriente Medio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ISIS comete asesinatos contra cristianos

En el otoño, Donald Trump señaló que el cristianismo enfrentaba una amenaza existencial en Nigeria, por lo que designó a dicho país como "Nación de Especial Preocupación" por violaciones continuas y graves a la libertad religiosa.

Y es que en los últimos meses tanto musulmanes como cristianos han sido víctimas de ataques por parte de grupos extremistas islámicos, por lo que Donald Trump hizo un llamado en noviembre a su secretario de Defensa para prepararse para la acción.

Trump ordena bloquear barcos petroleros de Venezuela

Nigeria confirma ataque a ISIS

El ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Yusuf Tuggar, declaró al canal de televisión local Channels TV que Nigeria proporcionó información de inteligencia para el ataque por casi 19 minutos. Posteriormente se acordó el lanzamiento tras un diálogo con el presidente Bola Ahmed.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.