Nicolás Maduro prevé una conversación con los presidentes de México (Andrés Manuel López Obrador), Brasil (Lula da Silva) y Colombia (Gustavo Petro). Planea hablar de la crisis que se desató en Venezuela después de las elecciones del pasado 28 de julio y buscar una solución en colaboración con dichos países.

La llamada entre Maduro , AMLO, Lula y Petro iba a suceder en días anteriores, pero fue cancelada de último minuto por problemas de agenda, así lo confirmó Maduro en una declaración cuando salió del Tribunal Supremo de Justicia. El mandatario de Venezuela estuvo ahí porque compareció ante los magistrados como parte de la revisión judicial del resultado de las elecciones.

“Respeto profundamente a estos tres presidentes y con ellos me comunicaré en su momento preciso”, declaró Maduro, quien además aseguró que su teléfono estará disponible para ellos las 24 horas del día, ya que los considera como aliados políticos de la región.

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Nicolás Maduro hablará con gobiernos de México, Brasil y Ecuador

El mandatario venezolano también comentó que respeta la soberanía de estos países y que no haría comentarios sobre sus gobiernos. Por otro lado, aseguró que, cuando llegue el momento, hablará a detalle con dichos presidentes para explicarles la difícil situación atraviesa Venezuela en estos momentos.

A su vez, Maduro aseguró que la información que circula en los medios de comunicación de los demás países es manipulación, sin embargo, aseguró que su gobierno es experto en derrotar eso.

Cabe destacar que, en días pasados, los gobiernos de México, Brasil y Colombia publicaron un comunicado en conjunto, en el que le pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que publique los resultados desglosados de las elecciones, para certificar la victoria de Maduro en la contienda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.