Criterios y requisitos para recibir el programa Salud Casa por Casa
El nuevo programa de Salud Casa por Casa tiene el objetivo de atender a los adultos mayores directamente en sus hogares, brindando un seguimiento personal.

El nuevo programa de Salud Casa por Casa llegó con la administración de Claudia Sheinbaum y promete revolucionar la atención médica que reciben las personas mayores de 65 años en todo México, además de que también atenderá a las personas con discapacidad.
No importa si las personas son o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ), igualmente recibirán la atención del programa Salud Casa por Casa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué es el programa de Salud Casa por Casa?
Este nuevo programa de gobierno consiste en varias visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios, los cuales serán adultos mayores o personas con discapacidad.
Se les dará un seguimiento integral para atender su estado de salud, con visitas a su domicilio, para que no tengan que preocuparse por el traslado a alguna clínica.
Hay más de 20 mil trabajadores de la salud que realizarán las visitas y quienes serán los responsables de llevar el control del historial clínico de los pacientes, así como de llevar los tratamientos.
¿Qué atiende el programa Salud casa por Casa?
Según la descripción oficial del programa , se enfocará en atención médica preventiva y primaria. Por ejemplo, revisará los signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, así como prescribir medicamentos a los pacientes.
El principal objetivo es anticiparse al descontrol de cualquier enfermedad y así beneficiar la calidad de vida de los beneficiarios del programa. A grandes rasgos, buscará un enfoque de salud preventivo y con cuidado a domicilio.
Criterios y requisitos para recibir el programa Salud Casa por Casa
- Ser derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores o de la Pensión Bienestar de Personas con Discapacidad
- Identificación original y copia
- CURP (copia)
Posteriormente, los trabajadores del Estado irán casa por casa para realizar el censo correspondiente e identificar a las personas que recibirán este programa. Se espera llegar a 13.6 millones de personas.
Hay que considerar que son más de 80 preguntas, para conocer la situación de salud de cada persona, tanto física como mental. Una vez realizado, el personal de salud determinará el tratamiento y el proceso que se debe llevar.
Pensiones del Bienestar
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.