Los casos de maltrato animal han ganado visibilidad y los actos de violencia hacia estas especies ya no pasan desapercibidos. Un claro ejemplo de ello es el proceso legal que enfrentó una mujer en Puebla, acusada de agredir a un perro pug, causándole lesiones permanentes.

Como parte de la sanción impuesta por las autoridades, se dictó que la implicada deberá realizar donaciones de croquetas, como una forma de asumir su responsabilidad por el acto de maltrato.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

La sanción para la mujer acusada de golpear a un perro en Puebla

Luego de las indagaciones pertinentes, la Fiscalía del Estado de Puebla dio a conocer que se acreditaron todas las evidencias para corroborar la participación de una mujer identificada como "Eustolia N" en el delito de maltrato animal en la modalidad de crueldad.

Sin embargo, tras la última audiencia, el juez de control a cargo determinó que aunque las pruebas eran suficientes, también se le dictaminó el pago por el concepto de reparación del daño, por lo que una vez que esta multa se realice, se permitirá la suspensión condicional.

Para que se respete este acuerdo, Eustolia N tendrá que donar alimento para perros, acudir a firmar periódicamente y no acercarse a la denunciante, que en este caso sería la dueña del perrito pug que agredió vilmente .

Mujer golpeó perro Puebla
La Fiscalía informó que se corroboró la responsabilidad de Eustolia N en la agresión a un perro pug|Getty Images

Cómo fue la agresión contra "Jaba", el pug que una mujer golpeó en Puebla

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el atentado en el que un perro de la raza pug resultó gravemente lesionado por culpa de Eustolia N tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2024. El recuento de los hechos indica que la mujer salió de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Isabel Castillotla, cuando al encontrarse con el animalito comenzó a golpearlo sin razón aparente, propósito para el que además utilizó un objeto de madera que incrementó la fatalidad de las heridas.

Derivado de este episodio, "Jaba", nombre del canino, presentó fuertes estragos en su columna vertebral, lo que a su vez le ocasionaron complicaciones para caminar y moverse con normalidad, pues además tiene 10 años, es decir, ya es considerado de la tercera edad, característica que dificulta su recuperación.

Roban a perrito y lo regresan muerto por paquetería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.