Consumo inteligente de luz: Los mejores horarios para lavar, planchar, cargar tu celular y pagar menos
¿Por qué los horarios en que usas los aparatos eléctricos de tu casa afectan tu recibo de luz? Te explicamos cuáles son las mejores horas para lavar y realizar otras actividades cotidianas.

Hay trucos que te pueden salvar la vida y ayudar a mejorar tu economía, por ejemplo, saber exactamente cuáles son los mejores horarios para lavar. Con el aumento en los costos de la energía eléctrica y el impacto ambiental del consumo excesivo, cada vez más familias buscan formas de ahorrar en su recibo de luz.
Una de las estrategias más efectivas y poco conocidas es aprovechar los horarios en los que la tarifa eléctrica es más baja.
Planificar el uso de electrodomésticos como la lavadora y la plancha puede marcar una gran diferencia en el recibo de luz. Tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recomiendan aprovechar ciertos horarios para reducir el gasto energético y, por ende, el costo mensual.
Verde, Naranja y Rojo: El significado de los colores en el medidor de luz de la CFE y su nivel de alerta
Conocer el significado de las luces de diferentes colores en el medirdor de CFE permite identificar fallas, evitar suspensiones y garantizar un suministro adecuado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles son los mejores horarios para lavar?
Según datos oficiales, el periodo de mayor consumo de energía eléctrica en México se registra entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
En contraste, los costos más bajos de electricidad suelen aplicarse durante la noche, especialmente entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. Este intervalo es ideal para realizar actividades como lavar la ropa, planchar o cargar aparatos electrónicos. La Conuee recomienda precisamente este horario para optimizar el uso de la energía.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.