LFT responde a qué pasa con las utilidades si renuncias antes de que las entreguen
La Ley Federal del Trabajo establece requisitos que debes cumplir para recibir utilidades en caso de haber renunciado a tu empleo antes de que se entregaran.

Las utilidades son una prestación de ley que debe ser obligatoria en todas las empresas de México. Todos los empleados tienen derecho a recibirlas aunque existen algunos casos donde la situación se puede complicar, por ejemplo si renuncia al empleo antes de que sean entregadas.
Las utilidades se entregan durante el mes de mayo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, hay aspectos específicos que se deben de considerar para saber el monto correspondiente y cuáles son los casos en las que no se dan.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
LFT explica qué empleados tienen derecho al reparto de utilidades
Según el Manual Laboral y Fiscal sobre la Participación de las Personas Trabajadoras en las Utilidades , de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los empleados que hayan renunciado o sido despedidos todavía mantienen el derecho al reparto de utilidades de la empresa.
Señala que el dinero que recibirán dependerá del número de días trabajados y el salario que percibían durante el último ejercicio fiscal en el que laboraron con la empresa.
Para que la persona pueda recibir las utilidades debió de haber trabajado con la empresa durante al menos 60 días de forma continua. Asimismo, existen casos en los que al momento de irse de la empressa se realiza un convenio para dar al trabajador su salario, las prestaciones devengadas y lo que le correspondía de utilidades.
Las personas que NO reciben utilidades
Cabe destacar que la LFT contempla varios escenarios en el que las personas no reciben utilidades. Por ejemplo, aquellos que se encuentran en puestos de dirección, administración o gerencia.
De igual manera, las personas físicas que sean propietarias o copropietarias de un negocio, así como profesionistas que hayan prestado sus servicios sin una relación de trabajo subordinada.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.