El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que México confirmó un nuevo caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo, muy cerca de la frontera entre ambas naciones y dicho hallazgo representa una amenaza para la industria ganadera estadounidense.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses mencionaron que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), detectó el nuevo caso en Sabinas Hidalgo, a menos de 112 kilómetro de la frontera.

Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Estados Unidos no dependerá de México

Estados Unidos mencionó que ante el hallazgo del nuevo caso, es prioridad absoluta proteger a la nación del gusano barrenador y una prioridad absoluta para la Administración del presidente Donald Trump.

La titular de Agricultura, Brooke L. Rollins, dijo que a México se le han brindado todas las oportunidades y recursos necesarios para contrarrestar, pero Estados Unidos no dependerá de México para el suministro de alimentos.

¿Estados Unidos tomará medidas?

  • Luego de las detecciones en Oaxaca y Veracruz, Estados Unidos cerró los puertos de entrad del sur al comercio de ganado después de que se reportara un caso a 600 kilómetros de la frontera con Estados Unidos
  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) realiza auditoría mensuales de la respuesta de México y ayuda a desarrollar un plan de captura basado en el riesgo, especialmente en Veracruz
  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apoya la vigilancia, el intercambio de inteligencia y la planificación de emergencias

¿Qué pide EUA a México para evitar más casos de gusano barrenador?

La Secretaría de Agricultura Norteamericana llama a los residentes de la frontera sur a revisar mascotas y ganador para detectar signos del gusano barrenador, busquen heridos que supuren o se agranden, así como signos de malestar.

Además, buscar larvas y huevos del gusano o alrededor de las aberturas corporales como nariz, orejas, genitales o el ombligo de los animales recién nacidos.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.