En plenas vacaciones de Navidad, la carretera Peñón-Texcoco fue cerrada hasta nuevo aviso después del accidente de una pipa de gas , cerca de la salida hacia las Pirámides, en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 10, que se ubica en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco, rumbo hacia Periférico. En el lugar ya se encuentran servicios de emergencia para atender la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Accidente pipa representa un riesgo en la carretera Peñón-Texcoco?

El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional se apresuran para manejar la situación pues la pipa de gas está al 80% de su capacidad y aunque hasta el momento no se reportan fugas se busca evitar una tragedia como la ocurrda en el Puente de La Concordia , Iztapalapa, que acabó con la vida al menos 32 personas y dejó con quemaduras a más de 60.

Circulación paralizada en plenas vacaciones

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) pidió a los conductores evitar la zona debido a la emergencia. Mientras la pipa de gas es reintegrada a los carriles y se descarta cualquier riesgo la circulación está paralizada y las largas filas ya se compartieron a través de redes sociales.

Gas LP es extremadamente peligroso

El gas lp es una sustancia química extremadamente peligrosa e inflamable y al fugarse puede incendiarse con una chispa o flama. Es por ello que los conductores particulares deben guardar distancia entre estas pesadas unidades sobre las carreteras en caso de salir de viaje en estas vacaciones de Navidad .

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.