Un megabloqueo de transportistas paraliza carreteras y vialidades importantes de la zona oriente del Estado de México (Edomex) hoy martes 13 de enero, debido a la inseguridad y supuestos abusos por parte policías.

Integrantes del grupo "Rutas Hermanas" y "TECÁMACMEX", convocaron a bloqueos en al menos cinco puntos, entre ellos autopistas, carreteras y avenidas, de gran movilidad, con el objetivo de que las autoridades hagan caso a sus demandas.

Agricultores continúan bloqueos en carreteras; se oponen a la Ley de Aguas Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En dónde hay bloqueos hoy martes?

Santa Martha Acatitla

Transportistas del Edomex provocan caos vial en la zona de Santa Matha Acatitla y dejan sin paso a miles de automovilistas en exigencia de mayor seguridad.

Carretera Chalco-Ixtapaluca

Los transportistas también bloquean la carretera Chalco-Ixtapaluca y la Carretera Federal México-Puebla con dirección a la CDMX, para exigir mayor seguridad y un alto a las extorsiones.

¿En dónde habrá bloqueos hoy 13 de enero?

La convocatoria para las diferentes rutas de transporte informa que las vialidades en donde se realizarán los bloqueos son:

  • Autopista México-Puebla
  • Circuito Exterior Mexiquense en avenida Vicente Villada y a la altura de Nezahualcóyotl
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Carretera Chalco-Cuautla
  • Avenida Bordo de Xochiaca entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

También podría haber afectaciones en:

  • Avenida Pantitlán
  • Periférico Oriente

¿Quiénes serían afectados por el megabloqueo de transportistas?

Los principales afectados por este megabloqueo serán las personas que todos los días se trasladan del Estado de México a la Ciudad de México (CDMX) por trabajo o escuela, pues podrían quedar atrapados en los embotellamientos provocados por cierres.

¿A qué hora comenzará el megabloqueo?

La convocatoria señala que las movilizaciones de transportistas comenzarán a las 9:00 de la mañana, frente al Corralón Grúas Castillo, en el municipio de La Paz.

Esto debido a que los transportistas aseguran que hay una complicidad entre policías estatales, ministerios públicos y trabajadores de grúas para que las unidades se vayan al corralón, donde les terminan cobrando mucho dinero para sacar sus unidades.

A las denuncias de corrupción por parte de las autoridades se suman los constantes asaltos, las extorsiones, cobros de hasta 15 mil pesos para recuperar vehículos, robo de autopartes y tarifas excesivas.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.