Se desplegaron 200 militares en Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad tras la detención de los narcotraficantes Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López , hijo de Joquín "El Chapo" Guzmán. Se trata de 100 elementos del cuerpo de Fuerzas Especiales y 100 de la brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército.

Los uniformados arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional (GN) y otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para garantizar el orden y la paz ante posibles actos de violencia que pudieran surgir debido a los reacomodos en el Cártel de Sinaloa tras la captura de los capos.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Estos soldados se suman así a otros 200 militares enviados el viernes a esa entidad.

De acuerdo con el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, actualmente hay un total de 3 mil 400 efectivos del ejército trabajando en la región.

El personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos

indicó la Sedena en un comunicado.

Las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, destacó Sedena.

Puntualizío que cuentan con variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.

Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado incidentes violentos como reacción a los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.