En el estado de Veracruz, México, se encuentra una joya de misticismo, espiritualidad y belleza natural: Catemaco . Este pintoresco sitio, conocido como el "lugar de los brujos", no solo es famoso por sus tradiciones esotéricas y sus ceremonias espirituales, sino también por haber servido de escenario para la película Apocalypto, dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2006.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Catemaco: Un escenario natural de Apocalypto

Catemaco fue una de las principales locaciones de Apocalypto , que retrata la vida en Mesoamérica antes de la llegada de los conquistadores. La película, que recaudó $120.7 millones a nivel mundial y recibió tres nominaciones al Premio Óscar, se beneficiará de la densa jungla y los paisajes naturales que el sitio ofrece, representando fielmente el entorno esencial para la narrativa.

Además de Catemaco, la película se filmó en otras impresionantes locaciones de México:

  • Las Tuxtlas, Veracruz
  • Sierra Madre del Sur, Oaxaca
  • San Andrés Chicahuaxtla, Oaxaca
  • Cascadas de Eyipantla, Veracruz
Catemaco, el lugar de México lleno de espiritistas donde se grabó Apocalypto
Catemaco, el lugar de México lleno de espiritistas donde se grabó Apocalypto|MattGush/Getty Images/iStockphoto

El misticismo y la espiritualidad en Catemaco

Catemaco es célebre por su conexión con la brujería y el misticismo. Desde 1970, el Congreso Internacional de Brujos ha atraído a practicantes y curiosos de todo el mundo, destacando la importancia cultural de la región en el ámbito esotérico. Los visitantes pueden experimentar rituales que incluyen limpias con hierbas, amuletos y ceremonias que fusionan elementos de la santería, el vudú y creencias indígenas, según México Travel Club .

Estos rituales no solo son parte de la tradición local y escenario de Apocalypto , sino también una atracción turística que ha aumentado la notoriedad de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Destinos turísticos en Catemaco

Además de su rica herencia esotérica, Catemaco ofrece atractivos naturales:

  • La laguna de Catemaco: Ideal para explorar las islas de las Garzas y de los Monos, esta última, hogar de una colonia de macacos tailandeses.
  • Nanciyaga: Una reserva ecológica con recorridos por la selva, cabañas, un manantial para nadar y la posibilidad de participar en un temazcal o recibir una limpia con un chamán.
  • Salto de Eyipantla: Una majestuosa cascada de 60 metros de altura accesible tras bajar 244 escalones.

Cómo llegar a Catemaco

Para visitar Catemaco, toma la carretera 180 desde el puerto de Veracruz, situado a 174 km al sureste. Dirígete hacia Alvarado y San Andrés Tuxtla, y, tras superar este último poblado, avanza 7 kilómetros más para llegar a la entrada del lugar.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.