Las moscas son aparentemente insectos inofensivos, sin embargo, pueden ser portadoras de diversas enfermedades como el cólera , una enfermedad bacteriana intestinal que provoca diarreas líquidas, vómitos y calambres musculares. De ahí que la gente busque ahuyentarlas constantemente, pero sabías que en la temporada de lluvia estas aumentan en cantidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Las moscas se esconden de la lluvia?

En realidad no es que las moscas huyan o se escondan del agua; especialistas en plagas señalan que la llegada de las lluvias propicia un aumento en la cantidad de moscas debido a que, cuando se acercan las precipitaciones, las nubes cargadas de agua ejercen una fuerza sobre la superficie de la tierra llamada presión atmosférica, lo cual obliga a los insectos a descender levemente su vuelo. Esto quiere decir que no es que haya más moscas, sino que ya no vuelan a una distancia tan alta.

Moscas pueden transmitir el cólera, advierten los expertos

Remedios contra las moscas

La cierto es que la presencia de moscas es molesto e insalubre, especialmente en establecimientos de comida, donde representan un riesgo de contaminación. Por ello se implementan ciertas medidas a fin de garantizar la higiene y cuidar la salud de los clientes.

Hay quienes recurren a remedios caseros para ahuyentar a las moscas, como colocar bolsas de agua en las esquinas, rociar vinagre o implementar trampas con azúcar y agua. Aunque también se puede utilizar papel atrapamoscas o plantas repelentes.

Te recomendamos leer: Alerta por reaparición de moscas carnívoras; extintas hace un siglo

En conclusión, la combinación de medidas preventivas, limpieza constante y control de plagas contribuirá a mantener un entorno libre de moscas y seguro para todos.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.