De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el 2023 el país podría experimentar cuatro olas de calor intensas: Una en marzo y otra en abril, mientras que en mayo se prevén dos.

Y es que a pesar de que aún están pendientes algunos frentes fríos, en gran parte de México se han comenzado a tener temperaturas vespertinas bastante elevadas, por encima de los 30 °C.

Lo más preocupante es que aún es invierno, así que con la llegada de la primavera y el verano, las temperaturas podrían ser más extremas; por lo que se recomienda cuidar la salud y seguir algunas sencillas recomendaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Según los médicos especialistas como Joel Correa Chacón, las altas temperaturas no pueden tomarse a la ligera, ya que estas podrían desencadenar un golpe de calor; el hecho de no poder regular bien la temperatura corporal podría llevar a consecuencias funestas como daños neurológicos o problemas cardiovasculares severos.

Te podría interesar: Ola de calor provoca la muerte de aves en el Pacífico Norte

La mejor recomendación es mantenerse hidratado, usar bloqueador solar , utilizar ropa de colores claros, o de manga larga y ligera, preferentemente de algodón, así como gafas de sol, sombrero o gorra.

Asimismo las autoridades piden a la población no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y evitar comer en la vía pública ya que los alimentos pueden llegar a descomponerse muy rápido.

Recuerda que en caso de tener algún síntoma de golpe de calor es importante acudir con el médico de cabecera o reporte de emergencias al 911 o 55 5683 2222.

adn40, siempre conmigo.