Para muchas personas, los trámites en el SAT son un dolor de cabeza. Hay filas muy largas y muchas veces es difícil encontrar una cita para ir a las oficinas. Es por eso que el Servicio de Administración Tributaria creó su aplicación móvil, con la intención de simplificar varios trámites y consultas que antes les costaban mucho trabajo a los usuarios.

De esta manera, puedes usar tu celular para realizar realizar varias actividades relacionadas al SAT. El proceso es muy sencillo y así podrías tener tus documentos a la mano de manera muy sencilla. A continuación, te contamos qué te permite hacer su app, con ventajas importantes para las personas.

Descarga la aplicación del SAT en App Store . Descarga en Google Play .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Los trámites que se pueden hacer en la aplicación del SAT

Una vez que hayas descargado la aplicación y hayas accedido con tus datos correspondientes, podrás realizar los siguientes trámites o consultas de manera muy sencilla:

  • Descargar tu Constancia de Situación Fiscal y Cédula de Identificación Fiscal. Estos son dos de los documentos más solicitados del SAT para trabajos o aclaraciones, por lo que ahora puedes obtenerlos de manera muy sencilla.
  • Certificados de e.firma y sellos digitales activos.
  • Generar una cita.
  • Verificar la autenticidad de documento emitido por el SAT.
  • Generar o actualizar tu contraseña del SAT.
  • Consultar datos de identificación, domicilio fiscal, medios de contacto, régimen fiscal , obligaciones y actividades económicas.
  • Descargar otras aplicaciones del SAT como "Verificador SAT" y "Factura SAT Móvil" (la última para generar y compartir facturas de ingreso.

Muchas personas piensan que para obtener alguno de los trámites o consultas anteriores deben de ir físicamente a las oficinas , pero ya no es así. Ya pueden ahorrar mucho tiempo con solo descargar la aplicación y realizar los procesos correspondientes.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.