En México existen cientos de miles de adultos mayores que cuentan con su Pensión Bienestar o del IMSS , las cuales les ayuda a solventar los gastos de necesidad básica y demás, sin embargo, el SAT dio a conocer que estas personas deben realizar el pago de impuestos bajo algunas especificaciones.

Hoy en día en nuestro país, los adultos mayores pueden recibir miles de pesos al mes gracias a los diferentes programas sociales con los que se cuentan en la actualidad, por lo cual es importante saber a partir de qué cantidad, este sector de la población debe realizar sus aportaciones tributarias.

Por ello a continuación en adn40, te daremos a conocer cuál es el monto que no se debe exceder por motivos de pago de la Pensión Bienestar o IMSS para evitar el pago de impuestos, así como demás información emitida por las autoridades del SAT.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Adultos mayores con Pensión Bienestar o IMSS pagan impuestos?

La respuesta rápida y concreta a esta pregunta es no. Sin embargo, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer que para evitar el pago de impuestos, las y los adultos mayores beneficiados con la Pensión Bienestar o IMSS, no deben superar una cantidad en específico.

¿Quiénes no pagan impuestos por el pago de la Pensión Bienestar o IMSS?

Es importante mencionar que la exención del ISR para este sector de la población, aplica para los ingresos derivados de jubilaciones, pensiones vitalicias, pensiones de retiro y demás formas de retiro derivadas de la subcuenta del seguro, cesantía en edad avanzada y vez, ya sea bajo la Ley del Seguro Social como la Ley del ISSSTE.

¿Cuál es la cantidad máxima que pueden recibir los adultos mayores por Pensión Bienestar o IMSS para no pagar impuestos?

Según lo señalado por las autoridades tributarias en la República Mexicana, el monto máximo que pueden recibir los pensionados y jubilados del IMSS para evitar pagar impuestos, son mil 443.3 pesos diarios o bien, 43 mil 299 pesos al mes.

Es decir, si los adultos mayores quieren evitar el pago de impuestos por sus ingresos de la Pensión Bienestar o IMSS, deben evitar superar los ingresos mensuales de 43 mil 299 pesos. De acuerdo con lo mencionado por el SAT, esas exenciones aplican a la totalidad de los ingresos sin importar si provienen de uno o más patrones.

Pese a ello, es importante hacer mención que el SAT informó que aquellos adultos mayores que reciban pago de la Pensión IMSS o Bienestar, pueden deducir impuestos por gastos médicos, donativos, intereses hipotecarios y pago de colegiaturas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.