En la madrugada del 17 de noviembre, la lluvia de estrellas ‘Leónidas’ pasará por la atmosfera de la Tierra haciendo que se puedan ver hasta 15 meteoros por hora; su punto máximo será a las 03:00 horas y el mejor lugar para ver este fenómeno será en el norte del país debido a las condiciones climatológicas.
‘Leónidas’ son meteoros producidos por los restos del cometa ‘Tempel-Tuttle’ que orbita el sistema solar cada 33 años y se producen por fragmentos de rocas de alrededor de 1 cm, que ingresan a la atmósfera terrestre a unos 72 kilómetros por segundo. Esta lluvia es famosa por sus luces y colores más duraderos que una promedio.
Las recomendaciones para ver este espectacular fenómeno:
• Localízate en un punto de observación propicio, despejado y alejado de la contaminación atmosférica y lumínica.
• No utilices telescopios (reduce tu campo visual)
• La paciencia es fundamental, ya que al contrario de lo que se piensa las luces de los meteoros no suceden continuamente.
The #Leonid meteor shower peaks Nov. 17 as dust from the comet 55P Tempel-Tuttle passes close to Earth. They are best seen after midnight local time, after the Moon sets. Although you'll likely only see ~10/hour, they'll still be visible through the 20th: https://t.co/P2zZB79INQ pic.twitter.com/XraG3vXQ1L
— Thomas Zurbuchen (@Dr_ThomasZ) November 16, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
rcc