La comunidad empresarial de Texas mostró su preocupación sobre las consecuencias negativas que pueda tener la ley SB 4 en el estado, la cual podría desalentar los negocios y crear escasez de mano de obra en la industria de la construcción, así como en la hotelería, el comercio minorista y la agroindustria.

“Una ley estatal de alto perfil que no hará nada para hacernos más seguros, sino que seguramente socavará la buena voluntad, no es ni amable ni buena para los negocios”, expresó la Asociación de Negocios de Texas (TAB) en un comunicado.

“Los líderes empresarialespensarán dos veces antes de ubicar su negocio en nuestro estado, tal como vimos en Arizona después de la aprobación de una ley similar”, puntualizó la organización empresarial.

La SB 4, que fue aprobada esta semana y prohíbe a los gobiernos locales adoptar políticas consideradas santuario para los inmigrantes indocumentados, al impedirles el negarse a acatar las leyes de inmigración, entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

hsa