El presidente venezolano,Nicolás Maduro, rindió tributo ante la tumba del fallecido líder Fidel Castro el martes, en Santiago de Cuba, en una sorpresiva visita a la isla, informó este miércoles el diario oficial 'Granma', sin ofrecer más detalles.
Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente cubano Raúl Castro, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según el texto y las fotos publicados por Granma.
"Y es que en el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe no podía faltar el tributo del Presidente de Venezuela a quien siempre estuvo al lado de la Revolución Bolivariana".
El hecho fue cuestionado por el líder opositor Henrique Capriles a través de Twitter, donde dijo que Maduro viajó a Cuba clandestinamente el lunes por la noche.
“Así que el Sr Maduro viajó anoche en secreto a Cuba! A qué iría? Ha ido más a La Habana que a Maracaibo o San Cristóbal!”, considera en su tuit el líder opositor, comparando los desplazamientos de Maduro a tierra cubana con los hechos dentro del territorio nacional.
Los opositores venezolanos acusan a Cuba de interferir en su país, que actualmente atraviesa una grave crisis política, agudizada en los últimos cuatro meses a raíz de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el presidente Maduro y el reciente inicio de la andadura de esta poderosa institución.
lmo