El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ) acreditó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín , rebasó el tope de campaña.

Durante la sesión del domingo 29 de septiembre, las y los integrantes del Consejo General de la autoridad electoral sentenció que el morenista rebasó el tope por 9.5% más de lo que se estableció como tope.

De acuerdo a lo establecido, en la demarcación capitalina se podía gastar tres millones 315 mil 805 pesos, mientras que el integrante del partido guinda gastó tres millones 630 mil 832 pesos en los meses que duró la campaña.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Sentencia de la Sala Regional CDMX del TEPJF

Conviene recordar que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) ordenó al INE justificar la metodología que se utilizó para fiscalizar la elección.

El problema de la elección fue porque, durante el proceso de campaña, el candidato López Casarín creó un videojuego para celular, así como la creación de 45 videos para redes sociales.

"No pasa inadvertido para esta autoridad que para la realización o creación de los videos denunciados necesariamente se emplearon cámaras de fotos o video semiprofesionales a profesionales", establecieron durante la sesión.

¿Se repetirá la elección en la alcaldía Álvaro Obregón?

Tras la sentencia del Instituto Nacional Electoral, el Consejo General deberá dar vistazo a la Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral, quienes deberán determinar si se decreta o no la nulidad del triunfo del morenista.

Es decir, el Tribunal Electoral resolverá "inmediatamente" si la elección en la alcaldía se repite o no, debido a que el martes 1º de octubre se hará el cambio de gobierno dentro de las alcaldías de la capital del país.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.