La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una llamada, la cual, fue catalogada como "muy productiva" por ambos, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a sus naciones.

Esta llamada se realizó después de que Donald Trump dictara arancel al jitomate mexicano del 21% a partir del 14 de julio, lo que ha preocupado a agricultores de México y economistas.

Donald Trump pone pausa de 90 días a aranceles; mantiene la medida con China

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre su llamada com Trump?

A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana señaló que la llamada con su homónimo la realizó ayer y sus diálogos continuarán para alcanzar alianzas que beneficien a los pueblos de ambos países.

Momentos antes de que Claudia Sheinbaum publicara el mensaje, el mandatario estadounidense Donald Trump informó que había tenido una conversación con la presidenta de México, sin embargo, ninguno aclaró de qué temas hablaron.

¿Donald Trump hará la paces con China?

En su red social, Donald Trump señaló que se había reunido con representantes comerciantes japoneses del más alto nivel y el encuentro había sido "muy productivo" y ahora todas las naciones buscan una junta, incluyendo a China. Señaló que este jueves 17 de abril conversará con representantes de Italia.

¿Por qué Donald Trump impuso aranceles al jitomate de México?

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los jitomates importados desde México tendrá un arancel del 20.91%, bajo el argumento de que México no protegió a los productores estadounidenses

"Esa medida permitirá a los productores estadounidenses de tomates competir de forma justa en el mercado". Sin embargo, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, los aranceles hacia este alimento no fue notificado al gobierno.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos