Los restos encontrados ayer en la batea de una camioneta corresponden a Aníbal Zúñiga, candidato a regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.

El hallazgo de los restos humanos ocurrió la mañana del jueves en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular, cerca de la Unidad Habitacional Militar, luego de una llamada de emergencia al 911 que reportaba el abandono de una camioneta Nissan Frontier gris, propiedad de Zúñiga: junto a ellos yacían los cuerpos de otros dos hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

En el lugar también se encontraron tres hieleras con vísceras y cartulinas con mensajes del crimen organizado, también se localizó propaganda electoral de la coalición PAN-PRI-PRD.

La dirigencia estatal del PRI condenó el asesinato de su candidato a regidor; asimismo extendieron su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas.

A las autoridades una vez más les exigimos resultados porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y a nuestro estado. ¡Queremos seguridad, queremos vivir en paz, queremos resultados! Si no pueden renuncien

aseveró.

Señalaron que este es el proceso electoral más violento en México y aseguraron que "el retroceso que atraviesa el país, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada".

Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, fallecido en 2012. Era el tercer regidor en la planilla del PRI-PAN-PRD para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, encabezada por Alfredo Cabrera Barrientos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.