Antes los acontecimientos y controversias que giran en torno a su carrera, y la creciente complejidad de la industria musical, Kanye West ahora enfrenta dificultades respecto a la distribución digital de su nuevo álbum, en colaboración con Ty Dolla Sign, Vultures 1.

Suscríbete a nuestro  canal de Telegram  y lleva la información en tus manos

Tras su lanzamiento, el álbum experimentó una eliminación temporal de varias plataformas digitales clave, como Apple Music e iTunes, aunque varios de sus sencillos se mantuvieron en línea. La situación dio un giro cuando Label Engine asumió la distribución, devolviendo el álbum a las plataformas de streaming.

El conflicto se desató inicialmente cuando la FUGA, identificada en los metadatos de YouTube como el servicio de distribución, se vio involucrada en un intento de retirar el álbum de las bases de datos de streaming. Esta decisión se produjo después de que Kanye West, a través de un proceso automatizado, subiera el álbum a los DSP (Digital Service Providers) el sábado, a pesar de que la FUGA había rechazado previamente distribuir el disco. En un comunicado a la revista Variety , la FUGA explicó que había declinado la oportunidad de publicar Vultures 1 y que estaba trabajando con sus socios DSP y el cliente para eliminar el álbum de sus sistemas tras una violación de su acuerdo de servicio.

Además de los desafíos de distribución, Kanye West también enfrenta acusaciones de infracción de derechos de autor relacionadas con el uso no autorizado de música existente. Una canción de Vultures 1 que interpola el éxito de 1977 de Donna Summer, I Feel Love, fue retirada previamente de Spotify, presuntamente sin permiso. Bruce Sudano, esposo de la fallecida cantante, expresó su desaprobación en las redes sociales, alegando que se había negado el permiso para utilizar la canción. La controversia se extiende también a Ozzy Osbourne, quien acusó a West de samplear una canción de Black Sabbath sin autorización, aún después de haberse negado y destacando el rechazo debido a los comentarios antisemitas de West y expresando su deseo de no asociarse con él.

Esto solo marca el enorme desafío que enfrenta el polémico Kanye West en su transición a ser un artista completamente independiente, esto después de formar parte de las filas de Universal Music Group por muchos años. En su camino a la planeación autónoma, Ye inclusive ha pedido ayuda a los mismos fanáticos tanto para la planeación de un nuevo tour, para el que se tiene contemplado a México.

Las negativas de varias empresas de distribución, posiblemente influidas por las polémicas declaraciones de Kanye West, así como su tendencia a modificar su música incluso después de su lanzamiento, complican aún más el panorama. Sin embargo, el artista parece estar decidido a continuar su carrera musical y su trayecto en el mundo de la moda con la firma Yeezy.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado