Así es como el azúcar impacta en las hormonas y el deseo deteriorando tu vida sexual
¡No lo creerás! La ciencia te explica las razones por las que el azúcar es uno de los alimentos que más pueden afectar el deseo sexual y tu salud.

¿Se te antoja un postre? Si el azúcar es tu gusto culposo, te recomendamos que tengas cuidado con la cantidad que comes, pues aunque no lo creas, la ciencia asegura que se trata de uno de los alimentos que bajan el deseo sexual.
Al parecer, el azúcar te puede causar problemas de pareja, pues es un alimento que impacta en las hormonas como la testosterona. Te contamos los detalles.
Azúcar, el alimento que baja el deseo sexual
Todos los excesos son malos, pero el consumo de exceso de azúcar puede traer consecuencias como la diabetes, aumento de peso, caries, mala nutrición e incluso la baja en el deseo sexual.
Ozempic, el medicamento que se convirtió en uno de los más recetados contra la diabetes
Algunos alimentos como las frutas, la leche y las verduras contienen azúcar en bajas cantidades. Pero, existen alimentos con azúcares ocultos como galletas, bebidas, salsas para pasta e incluso pizza, que si no se consuman de manera moderada pueden causar daños graves en la salud.
¿Cómo afecta el azúcar al deseo sexual?
De acuerdo con estudios científicos, los niveles elevados de glucosa en la sangre, pueden dañar nervios y vasos sanguíneos. Algunas de las consecuencias pueden ser fatiga, sed, aumento de peso o disfunción sexual.
En los hombres, la glucosa descontrolada puede dificultar la erección, ya que reduce los niveles de testosterona. Mientras que, en las mujeres, puede provocar sequedad vaginal, menor sensibilidad y mayor riesgo de infecciones. Por esta razón, el azúcar termina por bajar el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
Por esta razón, los hombres con diabetes tienen el riesgo de disfunción eréctil, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos necesarios para tener una erección.
Recomendaciones para mantener el deseo sexual
Para mantener el deseo sexual basta con mantener un estilo de vida saludable. Las recomendaciones de los expertos son las siguientes:
- Consumir alimentos ricos en fibra, proteínas magras
- Elegir alimentos bajos en azúcares simples
- Dormir bien, al menos 7 horas diarias
- Reducir el consumo de alcohol
- Hacer ejercicio
Sigue estas recomendaciones y comprobarás que mantener un estilo de vida sano es ideal para disfrutar de una vida sexual saludable.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.