Nuestro cuerpo necesita de nutrientes esenciales para funcionar a la perfección y no tener complicaciones de salud, entre ellos está el famoso Complejo B que es recetado por nuestro médico de confianza cuando nos sentimos débiles por la falta de la familia de vitaminas que forman parte de este compuesto.

Sin embargo, en caso de no querer consumir el Complejo B en pastilla, que puede ser una "bomba de energía" para nuestro organismo, se puede conseguir a través de varios alimentos como frutas y verduras. Hay que tener presente que estas vitaminas son necesarias para nuestro cuerpo, ya que evitan varias enfermedades.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué es el Complejo B?

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, definen al Complejo B como un compuesto que contiene varias vitaminas y nutrientes o todo un grupo de los mismos, que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas para funcionar y mantenerse sano.

Se le llama Complejo B porque contiene todas las vitaminas B . Se trata de la tiamina, la riboflavina, la niacina (ácido nicotínico), la niacinamida (nicotinamida), el grupo de vitaminas B6 (que incluye la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina), la biotina, el ácido pantoténico, el ácido fólico y la vitamina B12.

¿En qué alimentos se encuentra el Complejo B, según los especialistas?

El complejo de vitamina B es soluble en agua y se encuentra en la levadura, las semillas, los huevos, el hígado, la carne y las hortalizas.

¿Qué enfermedades ocasiona la falta de Complejo B en el cuerpo?

Algunos miembros del Complejo de vitamina B están en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Además, previene la aparición de varias enfermedades, por ejemplo: Anemia, demencia, ezquizofrenia, enfermedades cardiacas, alzheimer, depresión, entre otras.

¿Cada cuándo es recomendable tomar Complejo B?

En la actualidad existe una gran variedad de productos en las farmacias que ofrecen Compejo B, pero su consumo debe ser recetado por un médico familiar o especialista, quien dictará cada cuándo y la cantidad que es recomedable.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.