El pan de dulce es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos y suele disfrutarse acompañado de una buena taza de café o un chocolate caliente en la mañana o en la noche, pero ¿qué tan saludable es y con qué frecuencia debe comerse, según los especialistas?

En las panaderías de México, los panes más famosos son las donas de chocolate, los cuernitos, las conchas, polvorones, moños de azúcar, las orejas, las trenzas, entre otros. Es costumbre en las familias mexicanas acudir con todos los integrantes para que escojan su propio pan todos los días, pero, según los expertos, esto no es del todo correcto.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuál es la pieza de pan de dulce más popular?

De acuerdo con el sitio Taste Atlas, el pan de dulce más rico y famoso de México, es la concha. Dicho pan se caracteriza por tener una forma de concha de mar y una cubierta crujiente de azúcar que está dividida en segmentos. Es uno de los básico que no puede faltar en las panaderías.

Respecto a cuál es el pan de sal más rico y de los favoritos de México, Taste Atlas señala a los marranitos, que se encuentra sobre todo en las panaderías de los pueblos o lugares tradicionales.

¿Cantidad de pan de dulce que se puede comer sin afectar la salud

De acuerdo al sitio Harvard Health, aunque el pan de dulce sea una de las tentaciones gastronómicas más latentes todos los días, debe consumirse una sola vez a la semana para que no dañe a la salud de las personas, debido a que la mayoría de las piezas tiene una alta cantidad de azúcar, mantequilla y aceite.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.