El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán , fue asesinado en las últimas horas. En las redes sociales están visibles sus actividades más recientes, como la visita a dos colonias con el objetivo de resolver problemas en la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Qué le pasó al alcalde Alejandro Arcos Catalán?

La noche de este domingo 6 de octubre, se informó del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo. El funcionario había ganado las elecciones el 2 de junio y asumió su cargo el 30 de septiembre, por lo que el crimen tuvo lugar a solo una semana de su toma de posesión.

Algunas horas después de haberse mostrado en las redes sociales, comenzaron a circular imágenes sobre la escena del crimen en la que fue hallado el cuerpo del político. Luego de la media noche, la familia emitió un comunicado: "Con profunda tristeza, la familia Arcos Catalán y Arcos Solís comunica el sensible fallecimiento de nuestro amado esposo, padre, hijo y hermano, Alejandro Arcos Catalán".

"Un hombre que siempre buscó la paz, cuya vida estuvo dedicada a servir y a velar por el bienestar de su comunidad y seres queridos”, comentaron sus allegados.

Las últimas publicaciones de Alejandro Arcos Catalán

En su última historia de Instagram, compartida en el medio día del domingo, aparece Arcos Catalán caminando junto a Protección Civil y un grupo de vecinos en la Colonia Plan de Ayala.

Asimismo, también se observa que el funcionario protagonizó un pequeño discurso y conversación con las personas cercanas. Además, algunas horas más tarde, compartió dos publicaciones en las que expresó: "Estamos trabajando a marchas forzadas para reabrir los caminos en las comunidades afectadas por el huracán 'John'".

A su vez, el político había reafirmado su compromiso de restablecer la comunicación terrestre en las 45 localidades. En este sentido, se mostró trabajando para resolver los inconvenientes y manifestó su deseo: "Juntas y juntos reconstruiremos Chilpancingo".

Por otra parte, algunas horas después compartió una segunda publicación: "Nuestro personal trabajó en la colonia Timotlán, atendiendo un caso confirmado de dengue en el albergue La Roca".

En su última intervención, el entonces presidente municipal realizó un llamado a prevenir los criaderos de mosquitos que pueden incrementar el peligro de enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya. En los comentarios, muchas personas manifestaron sus condolencias, en tanto que las autoridades estatales aseguraron que investigan el crimen.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.