Desarticulados “Los Deltas": Hallan muerto al “Delta 10", objetivo binacional prioritario
El cuerpo del “Delta 10" fue localizado como resultado de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía estatal y el Gabinete de Seguridad de Sonora y autoridades de EUA.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el objetivo binacional, Eleazar Pulido Landeros, también conocido como “El Delta 10", fue hallado muerto en el municipio de Pitiquito.
El cuerpo fue localizado el viernes 23 de mayo de 2025 como resultado de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía estatal y el Gabinete de Seguridad de Sonora, en coordinación con autoridades federales de Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El “Delta 10", fue asesinado junto con otros dos hombres por integrantes de un grupo criminal contrario, frente al estadio de béisbol. La dependencia detalló que el líder criminal contaba con órdenes de aprehensión vigentes y era perseguido de forma permanente en la zona del desierto sonorense.
Eleazar Pulido Landeros, alias Delta 10, objetivo binacional prioritario en Sonora con órdenes de aprehensión vigentes, a quien se le perseguía permanentemente en la zona del desierto, fue localizado sin vida en Pitiquito, víctima de un grupo criminal. Este hecho marca la desarticulación definitiva de “Los Deltas”. Hoy, prácticamente todos sus integrantes están detenidos o fueron neutralizados
-indicó en un comunicado.
¿Quién era “Delta 10" del grupo criminal “Los Deltas”?
“El Delta 10" era considerado un objetivo binacional por su vínculo con diversos delitos de alto impacto, entre ellos narcotráfico, tráfico de personas y el asesinato del exmarine norteamericano Nicholas Douglas Quets, ocurrido el 18 de octubre del 2024, en la carretera Altar-Caborca.
🔴 Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”, objetivo binacional prioritario en Sonora con órdenes de aprehensión vigentes, a quien se le perseguía permanentemente en la zona del desierto, fue localizado sin vida en Pitiquito, víctima de un grupo criminal.
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 23, 2025
Este hecho marca la… pic.twitter.com/AEIIsbbD1o
La Fiscalía ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que condujera a su captura, debido a su peligrosidad.
“Los Deltas” eran considerados el brazo armado de la facción de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa. Su líder, Gabriel Fernando “N”, alias “Keka”, fue detenido a finales de abril pasado en el municipio de Caborca, Sonora.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.