La razón por la que una mujer pagó a un menor para que matara a su esposo, un brujo temido en Chiapas
Una mujer pagó 25 mil pesos a un menor de edad para que asesinara a su esposo, un brujo temido en Chiapas; ambos fueron detenidos por el delito de homicidio calificado.

¡Matan a un brujo temido en Chiapas! Una mujer fue detenida tras haber pagado a un menor de edad para que matara a su esposo. La víctima era un brujo o curandero en la comunidad de Zinacantán, en el estado de Chiapas.
El crimen causó gran conmoción en la gente de la comunidad, pues se trata de un pueblo de gran arraigo cultural y espiritual. El brujo o curandero tradicional tzotzil era muy respetado en la región de los Altos de Chiapas. Te contamos los detalles.
Un menor de edad mató a un brujo en Zinacantán, Chiapas
El pasado domingo 13 de julio, fue hallado muerto en su domicilio, un hombre llamado Lorenzo Cruz González. De acuerdo con testimonios de los habitantes de Zinacantán, el hombre fue ahorcado frente a su altar mientras realizaba rituales de sanación.
FGE y SSP ejecutan orden de aprehensión contra presunta implicada en homicidio calificado#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias #JusticiaConHumanismo#CeroImpunidad
— FGEChiapas (@FGEChiapas) July 16, 2025
Para más información▶️https://t.co/HguzUH931K pic.twitter.com/sJI6jhqdzW
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, la víctima estaba en su vivienda en el barrio Bochojbó, cuando su esposa y un menor de edad ingresaron para asesinarlo.
El brujo estaba atado de los pies y tenía marcas de tortura. Su cuerpo estaba al lado de veladoras, hierbas y una botella de refresco que utilizaba para sus “curaciones”.
Vecinos de la comunidad señalaron que Lorenzo era un brujo temido que cobraba caro por sus trabajos “hacía cosas buenas o malas”, por lo que acumuló mucho dinero y propiedades. Supuestamente, el brujo de Zinacantán tenía vehículos, viviendas y terrenos.
Detienen a presunta autora intelectual; era la esposa del brujo
Según la carpeta de investigación del caso, Lorenza “N” le pagó a un menor de edad la cantidad de 25 mil pesos para que matara a su esposo. ¿La razón? El brujo la había dejado y hacía tres meses que se había enamorado de una mujer más joven que ella.
Tras el asesinato, el menor de edad huyó, mientras que Lorenza “N” se ocultó en su casa. No obstante, la Fiscalía de Chiapas informó que ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Ambos están implicados en el delito de homicidio calificado del brujo o curandero Lorenzo Cruz.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.